SEGUN EL CDS, LA SENTENCIA A FAVOR DE LOS EXPULSADOS PLANTEA LA INDEFENSION DE LAS INSTITUCIONES ANTE EL PODER JUDICIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El CDS considera que la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 46 de Madrid, que obliga a esa formación política a readmitir a los 37 militantes expulsados en 1990, coloca a las instituciones políticas en una situación de indefensión manifiesta", según el secretario de organización del partido, Rafael Martínez-Campillo.
La reolución, a la que tuvo acceso Servimedia, considera que los militantes, que fueron expedientados por dirigir una carta al entonces presidente solicitando más democracia interna en el seno del partido, ejercieron su derecho a la libre expresión y que la decisión de expulsión fue "arbitaria e injusta".
El partido centrista, cuyo equipo jurídico recurrirá la sentencia, manifestó su preocupación por el contenido de la resolución porque, a su juicio, contienen consideraciones estrictamente políticas.
Con todo respeto a la independencia del juez", declaró Martínez Campillo, "entendemos que hay una grave confusión en la sentencia entre lo que es la libertad de expresión y el derecho a la libre protección de la imagen que toda institución tiene".
Añadió que esa confusión sitúa a toda institución política, religiosa y social "ante una indefensión preocupante y manifiesta".
"Podría dar origen a que la consideración o no de si alguien airea un problema en los medios de comunicación, con grave perjucio para toda una institución y, por tanto, si la admisión como militante de un partido corresponde al Poder Judicial en lugar de a los que deben regir democráticamente las instituciones", concluyó.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 1991
C