EL CDS PROPONE UNA MAYOR ATENCION MEDIOAMBIENTAL EN LOS AYUNTAMIENTOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

Carlos Revilla, candidato del Centro Democrático y Social a la presidencia de la Comunidad Autónoma de Madrid, declaró hoy que si accede al Gobierno regional propondrá a todos los ayuntamientos la creación de una tenencia de alcaldía dedicada exclusivamente al medio ambiente.

Asimismo, el pograma centrista propone plantar en todos los municipios de más de 20.000 habitantes diez árboles por cada vivienda de las que han prometido construir el PP y el PSOE juntos.

Revilla, que presentó hoy el capítulo medioambiental de su programa electoral, dijo que la ecología es un punto inexorable de la política de gobierno del CDS.

En su opinión, es difícil resolver los problemas de servicios sociales e infraestructuras, entre otros, sin hacerlo en un entorno saludable y no contaminante.

El andidato centrista afirmó que el auge de los movimientos ecologistas se debe a la irrupción de las clases medias y que la ecología es una conquista del estado del bienestar.

Por otra parte, Francisco Sánchez Herrera, diputado del CDS en la Asamblea de Madrid, que acompañó a Revilla en la reunión informativa, esbozó las principales propuestas en materia de medio ambiente de su partido.

Destacó la creación de una mesa regional de medio ambiente para proponer un acuerdo social, en la que estarán repesentados sindicatos, las distintas administraciones, empresarios y los diferentes movimientos sociales.

"Si el CDS gobierna en la Comunidad de Madrid los próximos cuatro años", declaró Herrera, "clausuraremos todos los vertederos y graveras ilegales y potenciaremos la reforestación en colaboración con todos los municipios de la comunidad".

Garantizar el abastecimiento de agua de la región, que se incrementará en un 30 por ciento en el año 2000, según el diputado centrista, y reducir la contaminaión acústica son otras propuestas programáticas del CDS.

(SERVIMEDIA)
09 Mayo 1991
N