EL CDS PIDE QUE MERCE SALA OMPAREZCA EN EL CONGRESO PARA "DEFENDER EL HONOR" DE LA COMISION SOBRE RENFE

MADRID
SERVIMEDIA

El CDS pidió hoy la comparecencia de la presidenta de Renfe, Mercé Sala, en el Congreso de los Diputados, para "defender el honor" de la comisión de investigación del "caso Renfe", puesto en cuestión, a su juicio, al haber afirmado Sala que la citada comisión no averiguó lo más importante: a dónde fue a parar la plusvalía de la operación en San Sebastian de los Reyes.

De aceptar la Mesa del ongreso esta petición, Mercé Sala, que hizo esa polémica afirmación la semana pasada en el transcurso de una tertulia con periodistas en RNE, deberá matizar lo dicho ante la Comisión de Transportes de la Cámara Baja.

Según el que fuera portavoz del CDS ante la citada comisión, Rafael Martínez Campillo, Sala revela con esas palabras haber incurrido en una "grave irresponsabilidad" porque demuestra que no se ha leído las conclusiones de la comisión de investigación, en las que se especifica el paradero e los 1.500 millones de plusvalía.

"Lo peor es que como personalidad pública traslada ese desconocimiento a la opinión pública y crea una incertidumbre respecto a lo que ha hecho esta comisión. Esto es lo que nos ha llevado a pedir esta comparecencia: mantener el respeto que se debe a las instituciones", dijo.

Por otro lado, el CDS pidió hoy al Congreso de los Diputados que traslade al juez de delitos monetarios que investiga el "caso Renfe" las declaraciones hecha por los hermanos Serrano Alberc ante la comisión de investigación del Congreso de los Diputados.

En opinión de Martínez Campillo, esta petición no contradice el carácter de confidencial que tiene la declaración que hicieron en su día los hermanos Serrano Alberca ante el órgano parlamentario y sí ayudaría a clarificar el testimonio, ya que, por lo reflejado en los medios de comunicación, dijo, "en uno de los dos sitios (juzgado o comisión) no han dicho la verdad".

(SERVIMEDIA)
16 Mar 1992
G