EL CDS PIDE LA INTERVENCION DEL FISCAL DEL ESTADO PARA ACABAR CON LOS VERTIDOS ILEGALES EN EL RIO SEGURA

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado del CDS por Alicante, Rafael Martínez Campillo, ha presentado una proposición no de ley en el Congreso en la que solicita la intervención de la Fiscalía General del Estado para acabar con los vertidos ilegales en el río Segura.

El CDS pide que el Gobierno traslade a esta institución toda la información necesaria sobre expedientes abiertos por infracción, estado de las depuradoras y calidad de las aguas del Segura.

Además, reclama un plan estratégico para el río, e el que actúen coordinadamente las diferentes administraciones públicas afectadas.

La Comisión Europea decidió recientemente considerar como queja oficial la denuncia presentada por el CDS sobre el alto grado de contaminación del río Segura, a causa de los vertidos agrícolas, urbanos e industriales.

Martínez Campillo señala en la exposición de motivos de su proposición que "la incapacidad de la Administración española para poner fin a estos vertidos ilegales es manifiesta".

El Gobierno ha aditido que cerca de mil vertidos sobre el Segura se deberían controlar y que sólo un 10 por ciento de las depuradoras de aguas residuales tienen un funcionamiento satisfactorio.

(SERVIMEDIA)
13 Ago 1991
JRN