EL CDS PIDE QUE SE HAGAN PUBLICOS LOS CRITERIOS DE LA COMISION EUROPEA SOBRE LA CRISIS DE LA SIDERURGIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
A la vista de la supresión de la reunión que esta mañana debía mantener Eurofer en el Parlamento Europeo, el grupo parlamentario del Centro Democrático y Social (CDS) en la Cámara comunitaria ha presentad una pregunta urgente a la Comisión Europea, en la que pide que "hagan públicos los criterios que mantiene para la autorealización de ayudas gubernamenteales y, por ello, la reestructuración y reducción de la producción siderúgica".
El presidente nacional del CDS y eurodiputado, Rafael Calvo Ortega, autor de esa iniciativa, señaló que, para su partido, "la importancia de los intereses en juego y el importante número de puestos de trabajo que se suprimen, exigen la máxima calificación, sobre todo, a lavista de la próxima reunión del Consejo de Ministros", dijo.
Calvo Ortega se interesa fundamentalmente por "los criterios que se han exigido al plan de reestructuración español para autorizar las ayudas", así como por "si tales criterios son los mismsos exigidos a otros países comunitario o por el contrario son distintos".
El dirigente centrista, que pide además que se justifiquen las diferencias de criterios en caso de que las haya, afirmó que su partido va a solicitar "la apertura de un debate úblico en la sesisón que el Parlamento Europeo celebrará la próxima semana en Bruselas, a fin de exigir un tratamiento equitativo a todos los países".
"No solo se trata de una cuestión bilateral entre la Comsisión y cada Estado", añadió Calvo Ortega, "sino de un tema comunitario que debe conocerse y debatirse".
(SERVIMEDIA)
10 Nov 1992
L