EL CDS PIDE AL GOBIERNO UNA NUEVA FIGURA DELICTIVA QUE CASTIGUE EL RACISMO

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Organización y Acción Política del Centro Democrático y Social (CDS), Luis Aznar, manifestó hoy en Madrid que su partido pedirá al Gobierno la inclusión en el ódigo Penal de una nueva figura delectiva que castigue todas las manifestaciones de racismo.

Luis Aznar, que mantuvo hoy una reunión con los representantes de la Asociación Española de Integración Gitana y de la Asociación Juvenil de Expresión Gitana, José Salazar y Mariano González, respectivamente, añadió que, aunque el Código Penal castiga las injurias y el genocinio, entre esas dos figuras delictivas deberían penarse una serie de manifestaciones racistas que en la actualidad no lo están.

"El bjeto de este encuentro", explicó Salazar, "es lograr que todas las fuerzas políticas nos apoyen para acabar, de una vez por todas, con la campaña que se está llevando a cabo en contra de los gitanos, a los que se les ha identificado con la imagen de traficante, drogadicto y delincuente".

Asimismo, dijo que el colectivo gitano es el primero que quiere acabar con el tráfico de drogas, ya que son muchos los jóvenes gitanos que han muerto por sobredosis.

José Salazar afirmó que proximamente van a renirse con representantes del CDS para elaborar una nueva política social, que acabe con con la discriminación que sufre actualmente el colectivo "calé".

Por su parte, Luis Aznar dijo que "mi partido está muy preocupado por esta campaña, más o menos organizada, que tras una apariencia contra la droga,lo que esconde es un rebrote de racismo"

El dirigente centrista señaló que, como primera medida de apoyo al puebloo, el CDS va a llevar al Parlamento una serie de enmiendas que mejoren la realización el Plan Nacional sobre Drogas.

(SERVIMEDIA)
24 Oct 1991
L