EL CDS PIDE AL GOBIERNO QUE DEFINA SU POSTURA SOBRE LA REFORMA DEL REGIMEN DE ALQULER DE VIVIENDAS

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado del Centro Democrático y Social (CDS) Rafael Martínez-Campillo solicitó hoy en el Congreso la comparecencia del ministro de Obras Públicas y Transportes, José Borrell, para que explique la posición del Gobierno sobre la reforma del régimen de alquiler de viviendas y respecto a la suspensión del denominado "decreto Boyer".

Según informaron fuentes del partido centrista, Martínez-Campillo afirmó que el CDS considera el problema de la viviena como el gran "agujero" de la política social del Gobierno.

El parlamentario del CDS declaró que "es prioritario y urgente proceder a la modificación del marco legal que regula la adquisición y arrendamiento de la vivienda de protección oficial.

También se mostró partidario de abordar el régimen de rehabilitación y realojamiento, "ante el deterioro creciente de los barrios antiguos de las ciudades".

Martínez-Campillo manifestó, además, que el nuevo Ejecutivo debe modificar el régimen de ayuas y subvenciones a la vivienda que, hasta la fecha, ha marginado a la clase media.

El diputado centrista concluyó con el argumento de que el de la vivienda será "cuestión estrella" en la campaña electoral de los próximos comicios municipales, ya que despierta la sensibilidad de la población "que ha hipotecado su renta de bienestar ante la carestía de pisos".

(SERVIMEDIA)
26 Mar 1991
C