EL CDS PIDE LA CREACION DE UN CENTRO DE DEFENSA DEL TURISTA Y UN TELEFONO DE INFORMACION GRATUITA DE AMBITO AUTONOMICO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz adjunto del Centro Democrático y Social (CDS), Rafael Martínez Campillo, presentó hoy en el Congreso una Proposición no de Ley para la creación de un Centro de Defensa del Turist, que tendría delegaciones en todas las comunidades autónomas.

Asimismo, Martínez solicitó que sea instalado un servicio telefónico gratuito de atención a aquellos turistas nacionales y extranjeros que quieran aclarar dudas o deseen realizar algún tipo de reclamación.

Para el CDS, la condición de consumidores temporales con residencia circunstancial que reunen los turistas "provoca, en muchas ocasiones, situaciones de dependencia, indefensión y subordinación".

En el caso de los extranjeros, ste centro trataría de solventar los problemas derivados del desconocimiento del idioma y de las leyes específicas de nuestro país y les indicaría el procedimiento más apropiado para resolver los problemas que surjan durante la estancia.

En opinión de los centristas, la dispersión competencial existente en este tema entre las diferentes administraciones públicas, derivada de la Ley 26/1984 de 19 de julio, "impide una gestión eficaz" en materia de defensa de los consumidores y usuarios.

El Centro acional de Defensa del Turista contaría con los medios económicos suficientes para garantizar la salud y seguridad de los turistas, así como la reparación de los daños sufridos y la exigencia de responsabilidades.

(SERVIMEDIA)
29 Jul 1992
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