EL CDS EXIGIO QUE GARCIA VAVERDE, BARRIONUEVO, LEGUINA Y MANGADA VUELVAN A COMPARECER EN LA COMISION DE RENFE

MADRID
SERVIMEDIA

El CDS exigió hoy que los ex ministros Julián García Valverde y José Barrionuevo, el presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, y el ex consejero de Política Territorial, Eduardo Mangada, vuelvan a comparecer ante la comisión de investigación de Renfe.

El portavoz centrista en la comisión, Rafal Martínez Campillo, dijo en rueda de prensa que Mangada efectuó ayer unas declarciones que dan "un vuelco muy importante" en la investigación parlamentaria y contradicen las conclusiones del borrador elaborado por el Grupo Socialista.

Mangada aseguró ayer que en la reunión que mantuvieron el 6 de febrero de 1991 Barrionuevo, García Valverde, Leguina y los alcaldes de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas, alcanzaron un acuerdo previo sobre la operación de compraventa de terrenos, en contra de lo que se dice en el borrador.

A la vista de las declaraciones del ex consejero mdrileño, "los responsables políticos que estuvieron en la reunión tuvieron conocimiento en detalle de la actuación y no sólo de los rasgos generales", opinó Campillo.

El diputado del CDS añadió que las palabras de Mangada "ahondan" en las contradicciones reveladas en la comisión entre las declaraciones de los responsables de la Comunidad Autónoma de Madrid y el Ministerio de Transportes, por un lado, y el de García Valverde, por otro.

Campillo dijo que su grupo no respaldó hace dos semanas la petción de PP e IU para que se realizaran estas nuevas comparecencias porque "hasta ahora las declaraciones habían sido ambiguas. Mangada ha confirmado con exactitud la existencia de un acuerdo previo".

Este miércoles concluye el plazo para que la oposición presente enmiendas y votos particulares al borrador de informe elaborado por el ponente socialista, Jenaro García-Arreciado.

(SERVIMEDIA)
17 Feb 1992
JRN