CDS DESMIENTE OFICIALMNTE UNA SUPUESTA CADENA DE DIMISIONES ENTRE LOS DIRIGENTES DEL PARTIDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El nuevo secretario general del CDS, Antoni Fernández Teixidó, desmintió hoy una supuesta dimisión en cadena de dirigentes regionales del partido, tras la derrota de las tesis "oficialistas" en el congreso extraordinario que celebraron los centristas el pasado fin de semana en Madrid.
En un comunicado emitido a última hora de esta noche, Fernández Teixidó matiza que sólo se han producido "cuatro diisiones" y todas ellas en la Comunidad Valenciana.
Entre los dimitidos, que no cita la nota,figuran el secretario provincial del CDS en Alicante y ex secretario de Organización del partido, Antonio Martínez Campillo, y la del presidente federal de Valencia, Gerardo Muñoz.
"En este sentido", señala el comunicado, "Fernández Teixidó insiste en que la mayor parte de los dirigentes provinciales y regionales están expresando su apoyo a la dirección".
Esta mañana, el nuevo presidente del CDS, Rafal Calvo Ortega, fue el primero en salir al paso de informaciones de prensa que anuncian una cadena de dimisiones y bajas de militancia en los proximos días. Todas ellas afectarían a dirigentes provinciales del partido y a destacadas personalidades centristas, como Modesto Fraile y Ramón Tamames.
Estos dos últimos, según esas informaciones, se sienten liberados de su compromiso con el CDS y con Adolfo Suárez, tras la derrota de los "oficialistas" de Raúl Morodo y José Ramón Caso, a quienes Suárez "apadinaba" moralmente en el pasado congreso extraordinario.
IMPORTANTES INCORPORACIONES
Asimismo, el comunicado emitido esta tarde por el secretario general del CDS confirma la existencia de un "importante número de personas" que intentan afiliarse al CDS, tal como adelantó esta mañana a Servimedia el nuevo presidente del partido, Rafael Calvo Ortega.
Fernández Teixidó confirmó también la incorporación al partido de otras personas, sin citar nombres, que causaron baja hace tiempo en la organizacióncentrista.
A este respecto, Fernando Castedo y Abel Cádiz, dos dirigentes que se marcharon del CDS después del congreso que celebró la formación política centrista en Torremolinos, por entender que Suárez pretendía un excesivo "entreguismo" al PSOE, han anunciado ya su intención de afiliarse de nuevo.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 1991
G