EL CDS DESAUTORIZARA LA LABOR DEL GOBIERNO PARA ATRAERSE EL VOTO DECEPCIONADO CON LA ACTUACION DEL PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

El CDS realizará una política de desautorización y crítica profunda de la labor de gobierno y de la trayectoria del Partido Socialista con el fin de atraerse a los votantes decepcionados con el PSOE.

Esta estrategia de oposción será planteada mañana sábado en la asamblea nacional del CDS, que celebrará una reunión en Madrid para debatir y aprobar la estrategia electoral del partido y las líneas generales de su programa para las próximas elecciones.

El secretario general del CDS, José Luis Gómez Calcerrada, explicó hoy que esa política de desautorización de la labor del Gobierno se debe a que "al final de esta legislatura, que se encuentra envuelta en un clima de corrupción, de degradación ética, de pérdida de valores cíicos y con la proximidad de una convocatoria electoral, no es posible plantear la oposición en términos de crítica meramente puntual".

El programa electoral del CDS, según manifestaron a Servimedia en fuentes centristas, tendrá como ideas básicas la defensa radical de las libertades públicas y privadas; la denuncia de toda forma de corrupción en el ejercicio del poder, y la promoción del bienestar a través del crecimiento del empleo y de políticas de solidaridad efectiva.

La dirección del CDS entende que este partido puede garantizar "la mejor solución institucional", tras unas elecciones en las que previsiblemente no habrá mayorías absolutas. Ya que los apoyos que los grandes partidos puedan recabar de IU o de los nacionalistas, "llenan de lógica preocupación a un considerable sector de la población".

(SERVIMEDIA)
26 Mar 1993
J