EL CDS DEBATIRA EN EL PROXIMO CONGRESO SI DEJA LIBERTAD DE VOTO A SUS PARLAMENTARIOS EN EL TEMA DEL ABORTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del CDS, Rafael Calvo Ortega, informó hoy a Servimedia que su partido decidirá en el próximo congreso federal, que se celebrará a finales de octubre, cuál va a ser la postura oficial respecto a la ampliación del aborto y si los diputados y senadoes tendrán libertad para votar en conciencia este apartado del Código Penal.
Según Calvo Ortega, la opinión mayoritaria que han detectado los dirigentes centristas entre las bases es la de que se debería celebrar un referéndum, "porque es un tema que suscita en la sociedad una gran sensibilidad y polémica".
El presidente centrista reiteró su "extrañeza" por el hecho de que el Gobierno provoque ahora una polémica que no está en el orden del día de la sociedad (el aborto), cuando existen problemas,como la crisis económica, que sí preocupan de verdad a los ciudadanos.
Además, dijo, no tiene sentido llevar al Parlamento un Código Penal, cuya aprobación va a requerir meses de debate, a un año vista o menos de las elecciones.
Por otro lado, Calvo Ortega dijo no tener una opinión formada todavía sobre la última obra teatral del dramaturgo Alfonso Sastre, "El viaje infinito de Sancho Panza", en cuyos dialogos supuestamente se hace apología de ETA. El espectáculo ha sido subvencionado con 25 millnes de pesetas por Expo-92 y el Tren de Alta Velocidad (AVE).
El presidente del CDS dijo, a la espera de conocer con más detalle el contenido de los diálogos, que le parece "inaceptable" y "un absurdo" que el dinero público financie obras en las que ETA reciba un trato favorable.
(SERVIMEDIA)
09 Sep 1992
G