EL CDS DE CATALUÑA FUNCIONA A TRAVES DE UNA GESTORA HASTA QUE SE CELEBRE EL PROXIMO CONGRESO

BARCELONA
SERVIMEDIA

El Centro Democrático y Social (CDS) de Cataluña funciona desde hoy a trvés de una comisión gestora formada por 18 miembros del partido, hasta que se celebre el próximo congreso, cuya fecha no está aún fijada, según declaró hoy en Barcelona el secretario general centrista, José Luis Gómez Calcerrada.

El objetivo de la creación de esa comisión es la de mantener la infraestructura del partido en Cataluña después de que lo abandonara la ex candidata a la presidencia de la Generalitat, Teresa Sandoval, y 250 militantes del CDS de Tarragona anunciaran hace algunos días su inteción de afiliarse a Convergència Democràtica de Catalunya (CDC).

Gómez Calcerrada dijo que el CDS "se volcará en la provincia de Tarragona" para paliar la huída de los afiliados, que consideró importante aunque añadió que el número de los militantes que se marcharon no era tan elevado.

El actual responsable del comité provincial de Barcelona, Jesús Varela, quien ya se mostró partidario hace una semana de la creación del órgano para que siguiera subsistiendo el partido en Cataluña, será el encargao de presidir la comisión gestora de Cataluña.

El secretario general del CDS aseguró asimismo que la gestora dispondría de plena autonomía para actuar y que los partidos deberían vigilar al permitir trasvases de militantes de uno al otro, refiriéndose al ocurrido en Tarragona.

Sobre la idea de la celebración de un congreso para la disolución del partido, Goméz Calcerrada manifestó que provenía personas interesadas.

"Muchos de los que lo están proponiendo", añadió, "lo hacen de una forma inteesada, porque posiblemente lo que hay detrás es un intento de huída, de pase, de dejar el partido. Lo que tiene que hacer estas personas es dar un paso al frente. Aquí no se sujeta absolutamente a nadie", concluyó.

(SERVIMEDIA)
29 Mayo 1992
C