EL CDS CALIFICA DE "INDIGNANTES" LAS EXPLICACIONES DE TRAFICO SOBRE EL INCREMENTO DE VICTIMAS EN SEMANA SANTA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del CDS, José Luis Gómz-Calcerrada, calificó hoy de "indignantes" las explicaciones dadas por la Dirección General de Tráfico sobre el incremento del número de víctimas mortales en Semana Santa.

Según Tráfico, los 171 muertos registrados durante la "Operación Semana Santa" en las carreteras españolas (17 más que el año pasado) se explican por el buen tiempo que ha reinado en casi toda la península y el consiguiente aumento del número de vehículos que han circulado.

A juicio de Gómez-Calcerrada, "pretender justificar ete aumento de siniestros por el buen tiempo, que ha animado a la gente aviajar más, nos parece una falacia, comparable a la del año pasado, cuando se justificó el número de accidentes por razones del mal tiempo".

El secretario general centrista lamentó "la falta de sensibilidad de los máximos responsables de Tráfico" ante el grave problema de los accidentes mortales que se producen cada vez que hay una salida masiva de vehículos.

En su opinión, los responsables de la Dirección General de Tráfic "no afrontan con realismo las principales causas, debidas a la mala infraestructura de nuestra red viaria, principalmente comarcal y local, sin olvidar la escasa señalización".

"Todo ello impide eliminar el gran número de puntos negros que existen en Castilla y León, Andalucía, Galicia o Extremadura, donde el número de accidentes ha sido, una vez más, mayor", concluyó el dirigente del CDS.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 1992
CAA