EL CDN VIAJARA ESTE VERANO CON "HAMLET" Y EN OTOÑO REANUDARA LAS "COMEDIAS BARBARAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Centro Dramático Nacional (CDN) anunció hoy que durante los meses de julio y agosto realizará una gira por diversas ciudades españolas con su montaje de "Hamlet", y en otoño reanudará las representaciones de las "Comedias Bárbaras", de Valle-Inclán.
Tras concluir la temporada en el Teatro María Guerrero de Madrid, el próximo día 14 de julio, con la trilogía de Valle- Inclán, la compañía presentará "Hamlet" en el Palacio de Festivales de Santander, los días 18 y 20.
El CD estrenó esta versión de "Hamlet" en octubre de 1989, traducida y adaptada por Vicente Molina Foix, bajo la dirección de José Carlos Plaza y con escenografía de Gerardo Vera. En aquella ocasión, encabezaban el reparto José Luis Gómez y Ana Belén.
Este mismo montaje, protagonizado ahora por José Pedro Carrión y Amparo Pascual, pero prácticamente con los mismos actores que entonces, aunque algunos cambien de personaje, será el que recorra nuestra geografía durante el periodo estival.
La siguiente cta del montaje de Shakespeare será en el XIV Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, los días 24 y 25 de julio, en el Claustro de los Dominicos, como colofón a la edición de este año.
El Palacio de Fonseca de Salamanca los días 29 y 30 de julio, el pórtico de la Catedral de Segovia el 2 de agosto y los Festivales de Navarra, los días 9 y 10, completan el programa de la gira.
Pasado el verano, el CDN retomará las "Comedias Bárbaras", que representarán en el Teatro Argentino de Roma lo días 24 y 25 de octubre, y más tarde intervendrán en el Festival de Tardor, de Barcelona, en noviembre, para regresar al Teatro María Guerrero de Madrid en diciembre.
El montaje de "Comedias Bárbaras", compuesto por la trilogía "Cara de plata", "Aguila de blasón" y "Romance de lobos", escritas por Valle-Inclán en un intervalo de quince años, entre 1907 y 1922, fueron presentadas a principios del pasado mes de mayo.
Con un reparto de cincuenta técnicos y más de cuarenta actores en escena, encabezdos por José Luis Pellicena en el papel del despótico mayorazgo Juan Manuel Montenegro, protagonista de la trilogía, esta es la primera vez que se aborda el proyecto de representar conjuntamente las tres obras en un solo montaje.
(SERVIMEDIA)
26 Jun 1991
J