CDC Y UDC CIERRAN EL PACTO PARA PRESENTAR CANDIDATURAS EN 920 DE LOS 942 MUICIPIOS DE CATALUÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Convergencia Democrática (CDC) y Unió Democrática de Catalunya (UDC) han cerrado un acuerdo para presentar listas en las próximas elecciones municipales en 920 de los 942 municipios catalanes, según anunciaron hoy ambas formaciones.
Delegaciones de los dos partidos partidos negociaron intensamente la configuración definitiva de las candidaturas, aunque según el presidente del comité de gobierno de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, todavía quedabanunas 15 poblaciones catalanas en las que no ha sido posible llegar a un acuerdo.
CDC y UDC consiguieron cerrar el pacto con 920 candidaturas conjuntas, aunque la cifra supone cinco menos de las que habían anunciado, según un comunicado hecho público por la coalición.
Los dos partidos valoran de forma muy positiva el acuerdo alcanzado, ya que se ha realizado dentro del plazo previsto, tres meses antes de que se celebren las elecciones municipales.
El comunicado de ambas formaciones añade que l pacto conseguido permitirá "preparar desde este momento la campaña electoral de CiU en toda Cataluña".
(SERVIMEDIA)
01 Mar 1995
C