CCP, DEDICADA A LA PROTECCION DE TARJETAS DE CREDITO, REGISTRO NOS BENEFICIOS DE 344 MILLONES DE PESETAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La compañía británica Card Protection Plan (CPP), líder europea en servicios de protección de tarjetas de crédito en caso de robo o pérdida, obtuvo en 1994 unos beneficios de 344 millones de pesetas y una facturación total de 2.740 millones de pesetas.
Según datos facilitados hoy por la empresa, CPP asegura en la actualidad alrededor de diez millones de tarjetas de crédito en 140 países, que corresponden a un dos millones y mdio de usuarios.
CPP ha iniciado recientemente sus operaciones en España, donde existen 44 millones de tarjetas de crédito y débito repartidas entre 25 millones de titulares, "lo que convierte a España en un mercado potencial de suma importancia", según los responsables de CPP.
Además, CPP asegura que España, según los estudios más recientes, es el primer país europeo en pérdidas y robos de tarjetas de crédito, y dos ciudades españolas, Madrid e Ibiza, se encuentran entre las cinco ciudades europas donde se producen más incidencias relacionadas con las tarjetas de crédito.
Según los últimos datos disponibles, correspondientes a 1992, el fraude con tarjetas de crédito en Europa ascendió a 500 millones de libras en dicho año, informa CPP.
(SERVIMEDIA)
19 Jun 1995
NLV