MADRID

CCOO VINCULA EL ANUNCIO DE NEGOCIACIÓN DE GENERAL MOTORS CON EL ÉXITO DE LAS MOVILIZACIONES

MADRID
SERVIMEDIA

CCOO considera que las movilizaciones de los trabajadores de las 18 plantas que General Motors (GM) tiene en Europa han llevado a la multinacional norteamericana a replantearse su decisión de trasladar la producción del modelo "Combo" de la planta portuguesa de Azambuja.

Tras el anuncio de GM, los representantes de los trabajadores de todas las plantas, reunidos ayer en Bruselas, decidieron por unanimidad suspender las movilizaciones que estaban previstas a partir del próximo día 5 de julio.

En este sentido, la Federación Minerometalúrgica de CCOO aplaudió la decisión de General Motors y destacó, en un comunicado, la necesidad de que este proceso concluya con soluciones acpetables, tanto para los trabajadores de Azambuja como para los de las otras plantas de Europa.

Los trabajadores de la planta de Figueruelas (Zaragoza) han secundado desde el primer momento las protesas contra el traslado de producción en Azambuja. Paradójicamente, los expertos del sector señalaban que la fábrica española era la principal candidata a recibir esta parte de la producción.

(SERVIMEDIA)
04 Jul 2006
B