CCOO Y USO APLAUDEN LAS DECLARACIONES DEL REY CONTRA LA CORRUPCION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de CCOO, Antonio Gutiérrez, manifestó hoy que las palabras pronunciadas ayer por el rey Juan Carlos en Granada contra la "corrupción y la desidia" son "muy oportunas y ponen el dedo en la llaga de problemas muy importantes".
En su opinión, "la vida política de este país está necesitada de una regeneración ética para acbar con las corruptelas" y eludir el peligro apuntado por el monarca al afirmar que la desidia y la corrupción han malogrado muchas cosas en España.
Gutiérrez afirmó que un Gobierno se puede equivocar, "como todo hijo de vecino", pero que, en esos casos, debe asumir sus errores y rectificarlos.
Por su parte, el secretario general de USO, Manuel Zaguirre, manifestó que le parece como "agua de mayo" las palabras del monarca, porque la corrupción es "un auténtico cáncer que puede destruir la democraia y la credibilidad social en ella".
"Espero", añadió en un comuncado difundido por USO, "que la llamada clase política -mayoritariamente honesta- tome buena nota de este llamamiento que hace el jefe del Estado desde su autoridad moral y democrática indiscutible".
Para Zaguirre, contrastan las manifestaciones del rey "con las restricciones que sufre la libertad sindical, la quiebra de las elecciones sindicales tras ocho meses de celebradas y sin proclamarse los resultados".
Fuentes de UGT cnsultadas por Servimedia declinaron hacer ningún comentario sobre las declaraciones del rey, afirmando que esa es la política que siempre ha seguido la central socialista.
(SERVIMEDIA)
27 Jun 1991
M