CC.OO SE UNE A LAS MOVILIZACIONES DE LOS TRABAJADORES VASCOS PARA PEDIR LA LIBERACION DE JULIO IGLESIAS ZAMORA

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

El sindicato CC.OO ha decidido sumarse a la propuesta hecha por UGT de unirse a las movilizaciones que realizan los trabajadores para demostrar su rechazo al secuestro de Julio Iglesias Zamora.

El scretario general de Ugt de Euskadi, Josu Frade, apeló el jueves a la necesidad de que los trabajadores vascos se solidaricen con los de Ikusi, donde trabaja Julio Iglesias.

Así pues, se constituye un proceso liderado por las centrales sindicales con el objetivo de movilizar a la clase trabajadora vasca en una respuesta sin precedentes a la acción de ETA.

Mientras, el sindicato "abertzale" LAB ha mostrado su sorpresa por la medida adoptada por Ugt ya que, en opinión del sindicato vasco "existen otos motivos para emprender movilizaciones".

Por otra parte, el secretario general del sindicato ELA-STV, José Elorrieta, visitará el lunes la empresa Ikusi. La visita servirá para concretar una serie de acciones de los trabajadores vascos en exigencia de la liberación del rehen de los terroristas.

Antonio Elósegui, portavoz de la familia del secuestrado, ha mostrado su satisfacción por estas movilizaciones sindicales ya que "servirán para conocer lo que muchos trabajadores piensan de Eta".

(SERVIMEDIA)
28 Ago 1993