G-20

CCOO, UGT Y USO PIDEN A ZAPATERO QUE DEFIENDA A LAS ORGANIZACIONES SINDICALES INTERNACIONALES EN LA CUMBRE

MADRID
SERVIMEDIA

Comisiones Obreras (CCOO), la Unión General de Trabajadores (UGT) y la Unión Sindical Obrera (USO) reclaman al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que defienda las reclamaciones de las organizaciones sindicales internacionales en la cumbre del G-20 en Londres.

En una carta conjunta, los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, instan al presidente del Gobierno a que apoye las medidas defendidas porla agrupación Global Unions, de la que forman parte la Confederación Sindical Internacional (CSI) y la Comisión Sindical Consultiva ante la OCDE (TUAC).

Tanto UGT como CCOO están afiliadas a la CSI y a la TUAC, igual que USO, que también se ha dirigido al jefe del Ejecutivo para instarle a defender estas propuestas de los trabajadores.

Entre las propuestas defendidas por la agrupación Global Unions se encuentra la apuesta por "nacionalizar de inmediato los bancos insolventes" para que se restaure "la confianza y los créditos en el sistema financiero".

También insta a los gobiernos a "luchar contra el riesgo de deflación salarial y contra el aumento de las desigualdades de ingresos, ampliando la cobertura de la negociación colectiva y reforzando las instituciones encargadas de fijar los salarios".

Asimismo, pide que se sienten las bases para la consecución de un acuerdo internacional "ambicioso y cabal sobre el cambio climático", y que se establezca un marco de normas e instrumentos jurídicos de referencia para las instituciones internacionales económicas y sociales, como la OIT, el FMI, el Banco Mundial, la OMC o la OCDE.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2009
R