CCOO Y UGT PROPONEN UNA DURACION MINIMA DE LOS CONTRATOS A TIEMPO PARCIAL DE 20 HORAS SEMANALES Y 80 AL MES

MADRID
SERVIMEDIA

Los sindicatos UGT y CCOO defenderán en la negociación de los convenios colectivos de este año que la duración mínima de los contratos a tiempo parcial sea de 20 horas semanales y 80 horas al mes, según informó hoy CCOO.

El sindicato que lidera Antonio Gutiérrez explica que, aunque la prioridad de los sndicatos en la negociación colectiva es avanzar en la estabilidad del empleo y en la contratación indefinida, no se olvidarán de mejorar las condiciones de los contratos a tiempo parcial.

Además de una jornada mínima del contrato a tiempo parcial de 20 horas semanales y 80 al mes, los sindicatos pedirán, independientemente de la duración de la jornada, las pausas y períodos de descanso equivalentes y suprimir la realización de horas extraordinarias.

Con estas reivindicaciones, los sindicatos quieen "garantizar la igualdad de trato y condiciones laborales" de los trabajadores con contrato a tiempo parcial, al margen de la duración de su jornada, así como definir la jornada diaria o semanal para que no se considere a tiempo parcial si supera los dos tercios de la jornada habitual.

CCOO y UGT también intentarán en la negociación colectiva de 1997 regular la figura del fijo-discontinuo, "para evitar su utilización fraudulenta o su sustitución por contratación eventual por circunstancias de la proucción o por intervención de las empresas de trabajo temporal".

Además, los sindicatos también propondrán que se potencie el contrato de relevo como mecanismo de reparto del empleo e inserción laboral para los jóvenes.

(SERVIMEDIA)
01 Ene 1997
NLV