CCOO Y UGT PIDEN AL GOBIERNO QUE NO INSISTA TANTO EN LA MODERACION SALARIAL Y VIGILE LOS PRECIOS EMPRESARIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos CCOO y UGT pidieron hoy al Gobieron que no insista tanto en pedir a los trabajadores moderación salarial y controle los precios que fijan las empresas para sus productos y que, a su juicio, están provocando el actual repunte inflacionista, al que no han contribuido ni contribuyen los salarios.
En sendos comunicados, las dos centrles sindicales creen demostrado que la subida salarial media del 2,3% en 2000, que refleja la Encuesta de Salarios conocida hoy, confirma la moderación salarial del pasado año y pone de manifiesto que la fijación de márgenes empresariales por parte de las empresas ha sido la causante de la subida de los precios.
UGT asegura que, a la vista de los datos, pedirá en los convenios colectivos para este año una subida salarial mínima del 4%, además del establecimiento de una claúsula de revisión salarial qu garantice el IPC.
Por su parte, CCOO asegura que la falta de competencia en algunos sectores está empujando los precios hacia arriba, por lo que pide al ministro de Economía, Rodrigo Rato, que actúe sobre estos sectores.
(SERVIMEDIA)
29 Mar 2001
C