CCOO Y UGT NO CONVOCAN HUELGA GENERAL, POR EL MOMENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las dos grandes centrales sindicales no convocarán por el momento huelga general, y se conforman con las movilizaciones anunciadas para el próximo día 25.
El secretario general de CCOO, Antonio Gutiérrez, afirmó que "para nosotros, la huelag general no es un plato de gusto. Son medios, caminos, que se hacen invetitables cuado la otra parte no atiende a razones y se frustra la negociación".
Según Gutiérrez "estamos pensando seriamente en esa posibilidad desde hace días, pero debe ser muy meditada, y decidida unitariamente. Es una hipótesis de respuesta sobre la que trabajamos con seriedad y a nuestro pesar". Hoy por hoy, según el líder de CCOO, el objetivo central son las movilizaciónes del día 25.
Por su parte, Nicolás Redondo afirmó que los sindicatos harán todo lo que esté en sus manos para evitar "la contrarefora social". Para Redondo, esto es un problema de toda la sociedad española. Las movilizaciones del 25, según el líder de UGT tienen como objetivo que el Gobierno modifique las medidas fiscales de los Presupuestos Generales del Estado para 1994, y que reconsidere y negocie los "auténticos atentados" que pretende imponer en el campo de la negociación colectiva y en el mercado de trabajo.
(SERVIMEDIA)
23 Nov 1993
N