PAÍS VASCO

CCOO Y UGT ENVIAN UNA CARTA AL EMBAJADOR DE IRÁN PARA DENUNCIARLA VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS Y SINDICALES EN EL PAÍS

MADRID
SERVIMEDIA

UGT y CCOO remitieron hoy una carta conjunta al embajador de la República Islámica de Irán en España, Morteza Alviri, para denunciar la violación de los derechos sindicales y humanos por parte del Gobierno iraní.

Según informan los sindicatos en un comunicado, en la carta se pide la liberación inmediata del líder sindical Mansour Osanloo y de sus compañeros detenidos en Sherkate Vahed, principal empresa de autobuses de Teherán, mientras se manifestaban para pedir la puesta en libertad de Osanloo.

UGT y CCOO rechazan la oleada de detenciones de sindicalistas y protestan por la operación totalmente desproporcionada en respuesta a una acción sindical legítima.

Estos hechos, denuncian los sindicatos, "demuestran que el Gobierno iraní no está dispuesto a cumplir con sus obligaciones, como miembro de la Organización Internacional del Trabajo, en lo que respecta a los principios de libertad sindical y negociación colectiva".

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2006
P