CCOO Y UGT DENUNCIAN EL USO PROPAGANDÍSTICO DEL CES POR PARTE DEL PRESIDENTE DEL ORGANISMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos CCOO y UGT aseguran que el presidente del Consejo Económico y Social (CES) de la Comunidad de Madrid, Francisco Cabrillo, convirtió hoy la presentación del Informe de la Situación Social y Económica en un acto propagandístico del Gobierno regional.
Jaime Cedrún, portavoz de CCOO y vicepresidente del CES, dijo a Servimedia que "la supeditación del CES a los intereses políticos radicalmente neoliberales del Gobierno regional es una constante en esta legislatura".
El Grupo Sindical del CES, formado por CCOO y UGT, afirma que el informe anual, que analiza la realidad social y económica, y en cuya elaboración y aprobación por consenso participan los grupos del CES, se ha visto eclipsado por el discurso de Cabrillo en su presentación.
Este grupo considera inaceptable la instrumentalización del informe y que se oculten los "graves desequilibrios" que presenta, entre los que destacan "el incremento de la precariedad en el empleo, las deslocalizaciones industriales y el avance de un urbanismo depredador".
Asimismo, el grupo sindical señala que en el informe se constatan "fuertes desequilibrios sociales" como la congelación en el número de camas hospitalarias en los últimos años o la presencia de listas de espera de personas mayores para plazas residenciales y de menores para escuelas infantiles.
(SERVIMEDIA)
28 Nov 2006
R