CCOO Y UGT DENUNCIAN QUE LA PRECARIEDAD SIGUE SIENDO LA "ASIGNATURA PENDIENTE" DE ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO y UGT presentaron hoy el manifiesto conjunto que han elaborado para el primero de mayo, Día del Trabajo, en el que denuncian que la precariedad "sigue siendo la asignatura pendiente" de España.
En el manifiesto, según informa CCOO en una nota, los dos sindicatos aseguran que "la temporalidad es sinónimo de baja productividad, baja inversión tecnológica y alta siniestralidad laboral".
"En nuestro país los contratos temporales se utilizan cada vez más para mantener a los trabajadores en situación de precariedad durante periodos extremadamente largos", afirman.
El texto, elaborado por los secretarios de Acción Sindical de las dos centrales, destaca también la "altísima" tasa de accidentes laborales que sufre España, que, en su opinión, son "consecuencia directa de un modelo productivo inaceptable donde, a la precariedad y la baja cualificación, se suman los incumplimientos empresariales de la regulación en materia de seguridad y salud en el trabajo".
Por esto, los sindicatos apuestan por "poner freno a las prácticas fraudulentas en materia de contratación laboral y conseguir una mejor regulación de las contratas y subcontratas".
(SERVIMEDIA)
21 Abr 2006
F