CCOO Y UGT DEFIENDEN LA VIGENCIA DE LOS IDEALES DE LA II REPÚBLICA EN SU 75 ANIVERSARIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los secretarios generales de CCOO y UGT, José María Fidalgo y Cándido Méndez, rindieron hoy en la celebración del Día del Trabajo un homenaje a la Segunda República, que este año celebra su 75 aniversario.
En el mitin posterior a la manifestación que esta mañana recorrió las calles de Madrid, Méndez destacó que la II República intentó dar "un salto adelante" en 1931 para "disipar las tinieblas del primer tercio de siglo".
"En ese año, de la mano de un ministro de la UGT y del Partido Socialista (Francisco Largo Caballero) vino a España la jornada de ocho horas diarias, una reivindicación que fue matriz de la celebración del Primero de Mayo", aseguró el líder de UGT.
Posteriormente, Fidalgo subió al escenario situado en la calle Sevilla para recordar "el fin sangriento" de la República, a través de "un golpe de estado".
"Acabaron con una institución democrática, digna, decente y esperanzada", continuó el líder de CCOO, "pero no acabaron con sus ideales".
"Nosotros y muchos millones de personas más estamos imponiendo, con nuestro empuje, con nuestra lucha sindical y política, esos ideales: la paz en vez de la guerra, la enseñanza civil y laica, el sistema sanitario público, el trabajo digno y la Seguridad Social", añadió.
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2006
M