CCOO Y UGT CONVOCAN UNA MANIFESTACION EN MADRID PARA REIVINDICAR LOS DERECHOS Y LA CALIDAD DE VIDA DE LOS MAYORES

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Eropea de Personas Mayores (FERPA), en colaboración con CCOO y UGT, ha convocado una manifestación en Madrid para el próximo domingo, en vísperas del inicio de la II Asamblea Mundial sobre Envejecimiento, para reivindicar los derechos y una mejora de la calidad de vida de los mayores.

La marcha, que comenzará a las 12 del mediodía en la Plaza de la Villa y se disolverá en la Puerta del Sol, contará con la participación de delegaciones de jubilados españoles y de diferentes países europeos, como Francia Italia, Alemania o Portugal.

Según el secretario general de la Federación Estatal de Pensionistas y Jubilados de CCOO, Benito Barrera, "expondremos al Gobierno y a las instituciones las proposiciones del sindicalismo mundial de los jubilados en lo que se refiere a los sistemas de protección social, con el fin de que la globalización económica esté acompañada por una globalización de los derechos sociales que ayude a mejorar la situación de los mayores".

Barrera consideró "un derroche para la socedad el prescindir de una persona por haber cumplido los 50 o 55 años y que, bajo el pretexto de la mejora de las condiciones físicas y psíquicas de las personas mayores de hoy, se prolongue de forma obligatoria la vida laboral con la pretensión de situarla más allá de los 65 años".

Los sindicatos exigen que la II Asamblea Mundial sobre Envejecimiento, organizada por Naciones Unidas en Madrid y que comenzará el próximo lunes, apruebe el derecho universal a la jubilación a los 65 años.

"La asamble no puede limitarse a ser un acontecimiento puntual, sino que debe ser una referencia decisiva y vinculante para que todos los países afronten debidamente uno de los grandes retos del siglo XXI: mejorar la calidad de vida de los mayores", agregó el secretario general de la Federación de Pensionistas y Jubilados de Comisiones.

(SERVIMEDIA)
04 Abr 2002
A