CCOO Y UGT, CONTRARIOS A QUE LOS INSPECTORES MUNICIPALES DEJEN DE ACTUAR EN MERCAMADRID

MADRID
SERVIMEDIA

Las secciones sindicales de CCOO y UGT en el Ayuntamiento de Madrid expresaron hoy su "profunda preocupación" por la decisión adoptada por la Dirección de Servicios de Consumo de que los inspectores municipales dejen de realizar sus funciones en la empresa mixta Mercamadrid.

"Entendemos que n hay justificación posible ante esta decisión, que vulnera las normas vigentes, y llamamos a asociaciones de consumidores, usuarios y de comerciantes a expresar su protesta", aseguran ambas centrales en un comunicado difundido hoy.

Mercamadrid comercializa en la actualidad el 95 por ciento del pescado fresco y cerca del 80 por ciento de las frutas y verduras que se consumen en Madrid y su área de influencia.

Por este motivo, CCOO y UGT consideran que la decisión adoptada por la Dirección de Serviios de Consumo supone una "clara situación de desprotección a los consumidores madrileños, máxime en la proximidad de la Navidad, cuando el consumo de estos productos alcanza sus cotas más altas".

Los sindicatos denuncian que el Ayuntamiento imcumple con esta medida el Reglamento de Funcionamiento de Mercamadrid, que establece en su artículo 93 la obligación por parte del consistorio de ejercer la inspección de consumo, "al objeto de controlar el etiquetado, normalización y condiciones de venta de losproductos allí comercializados".

Precisamente, las tareas que hasta la fecha realizaban los inspectores municipales en Mercamadrid consistían en el control del etiquetado, normalización y condiciones de venta, así como la comprobación dell correcto funcionamiento de las básculas.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 1991
M