CCOO TRASLADA A CALDERA SU MALESTAR POR LA DEVOLUCIÓN DE MÁS DE 150 MILLONES DE EUROS A UGT
- Anuncia que recurrirá la decisión en los tribunales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una delegación de Comisiones Obreras, con José María Fidalgo al frente, trasladó hoy al ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, su malestar por la decisión del Gobierno de devolver más de 150 millones de euros a UGT por el patrimonio sindical incautado por el franquismo.
Según informa CCOO, en la reunión se le ha indicado a Caldera el desacuerdo del sindicato ante la decisión adoptada por el Ejecutivo. Fidalgo ha anunciado al ministro que su sindicato interpondrá un recurso contra dicha decisión.
Asimismo, Comisiones le ha exigido a Caldera el acceso a los expedientes de los bienes objeto de compensación a los que se había denegado a este sindicato el derecho a examen, según dice CCOO, alegando que no tenía la condición de "interesados" en el proceso.
En la reunión, el ministro se ha comprometido, según dice el sindicato, a que dichos expedientes puedan ser examinados en breve plazo.
Asimismo, CCOO ha criticado la "falta de agilidad" del Gobierno a la hora de resolver los problemas que están siendo planteados en relación con los locales cedidos en uso que conforman el patrimonio sindical acumulado.
Esto, dice el sindicato, contrasta con la "celeridad" en la resolución del denominado patrimonio histórico "para el que no se dudó en elaborar un Real Decreto Ley alegando la urgencia en la aprobación".
El sindicato ha dicho a Caldera que dicho decreto "hurtó el trámite ordinario en la gestión de una modificación legal, se realizó sin el consenso político y social, sin el merecido estudio en el seno de la Comisión Consultiva del patrimonio sindical y sin la creación de una comisión parlamentaria que tratara seriamente el asunto".
(SERVIMEDIA)
04 Dic 2006
E