CCOO TACHA DE TEMERARIO AL PP POR PROPONER EMPRESAS MIXTAS DE TRABAJO TEMPORAL PARA INMIGRANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CC.OO acusó de temerario al Partido Popular por su propuesta de crear Empresas de Trabajo Temporal mixtas para regular el flujo de inmigrantes en los sectores de agricultura y servicios, según afirma en un comunicado hecho público hoy.
El Estado no puede ceder competencias sobre regulación del número de inmigrantes, tramitación administrativa adecuada para su llegaa a España o la concesión de permisos a este tipo de empresas, "porque sería absurdo pensar que las Empresas de Trabajo Temporal fueran las encargadas de expedir visados o aprobar una oferta de empleo. Con esta propuesta en Gobierno está demostrando nuevamente su imcopetencia".
Por otra parte, CC.OO viene denunciando de manera reiterada tanto la lentitud de los procedimientos burocráticos que frustan el acceso al empleo, como la vulneración de derechos que sufren los inmigrantes. La solución a estos poblemas, a juicio de Comisiones, sería elaborar un nuevo marco normativo sobre la inmigración y la adopción de medidas que aseguren su aplicación efectiva.
En relación con las Empresas de Trabajo Temporal (ETT), CC.OO. critica su regulación por entender que no garantiza la igualdad de condiciones laborales entre los trabajadores cedidos por éstas y los que trabajan en la empresa usuaria.
Por último, recuerdan que cualquier propuesta que afecte a las ETT debería ser tratada en el grupo de trabajo onstituido para mejorar su regulación, entre la Administración y las organizaciones sindicales y empresariales, fruto del Acuerdo Interconfederal para la Estabilidad del Empleo.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 1998
J