CCOO SOLICITA INGRESAR EN LA CONFEDERACION INTERNACIONAL DE SINDICATOS LIBRES

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Ejecutiva de CCOO ha decidido estrechar lazos y, posteriormente, solicitar su ingreso en la Confederación Internacional de Sindicatos Libres (CIOSL), a la que considera "una organización democrática y representativa del sindicalismo mundial".

Según informó hoy el sindicato, la entrada en la CIOSL completaría su presencia internacional, tras su ingreso hace dos años en la CES (Confederación Europea de Sindicatos). La CIOSL está compuesta por 164 centrales, entre ellas UGT y ELA-STV, y un toal de 113 millones de afiliados.

Antes de solicitar oficialmente su entrada en dicha Confederación, CCOO informará al conjunto de la organización de las actividades de la CIOSL, establecerá un estatus de cooperación estable en sus actividades y solicitará de sus organizaciones afiliadas -especialmente UGT y ELA-STV- el apoyo para que su solicitud sea aceptada.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 1993
L