TELEPIZZA

CCOO SECUNDA LA PETICIÓN DE LA CONFEDERACIÓN EUROPEA DE SINDICATOS EN FAVOR DE UNA POLÍTICA MONETARIA QUE FAVOREZCA EL CRECIMIENTO

MADRID
SERVIMEDIA

CCOO se sumó hoy a la propuesta de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) para que la agenda económica del Banco Central Europeo no avance con el único objetivo del control de los precios y la inflación, sino que tenga también en cuenta el crecimiento y la protección de los derechos de los trabajadores.

Según informó CCOO en un comunicado, estas propuestas se presentan con motivo de la reunión del BCE que se celebra mañana en Madrid. En opinión del sindicato, a pesar de que se está ejerciendo un control importante en los costes salariales, la inflación de la zona euro sigue siendo superior al límite del 2%.

El BCE "parece ocuparse de promover una agenda de reformas estructurales inspirada, en parte, en el modelo americano de mercado de trabajo flexible, con unos derechos y una protección de los trabajadores bastante limitados", señalaron desde CCOO.

Para la CES y CCOO, "un régimen de política monetaria que se concentre únicamente en un objetivo de baja inflación, no solo perjudica el crecimiento a corto plazo en el ciclo económico, sino que empuja a la baja el potencial de crecimiento a largo plazo de la economía".

Entre las propuestas concretas del CES se encuentran: fortalecer el diálogo macroeconómico a nivel europeo y a nivel nacional, un diálogo político a nivel de la zona euro, reforzar la coordinación de las negociaciones colectivas y un seguimiento más estrecho de las negociaciones colectivas en la zona euro.

(SERVIMEDIA)
07 Jun 2006
P