CCOO. EL SECTORCRITICO CREE QUE "SE HA ABIERTO LA VEDA" CONTRA MARCELINO CAMACHO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sector crítico de CCOO aseguró hoy que la carta remitida por Antonio Gutiérrez a Marcelino Camacho, en que rechaza la mediación de este último para solucionar la crisis del sindicato", demuestra que "desde la secretaría general se ha abierto la veda hacia la figura del presidente y en concreto hacia Marcelino Camacho".
En este sentido, los críticos, encabezados por Agustín Moreno, aseguraron que en as enmiendas al Congreso Confederal por parte del sector oficialista se recoge el intento de modificar los estatutos en lo relativo a la existencia o no del presidente, así como a sus funciones.
A su juicio, lo que se pretende con este Congreso, "y que se viene preparando hace tiempo, es una clara operación de castigo contra el presidente del sindicato".
Para el sector crítico, la carta del secretario general a Camacho deja claro que quien ha desatado la campaña contra el presidente es el propio ntonio Gutiérrez, al que acusa de utilizar en su carta términos "descalificadores y desproporcionados".
En el comunicado difundido, el sector crítico aseguró que la mencionada carta pone en cuestión el papel de cohesión de Gutiérrez, al que considera "máximo instigador de la exclusión y del cercenamiento de la pluralidad".
(SERVIMEDIA)
12 Ene 1996
L