CCOO SALUDA LOS INCENTIVOS PARA EL EMPLEO FIJOS APROBADOS POR EL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO saludó hoy el régimen de bonificaciones para el empleo estable anunciado ayer por el Gobierno, porque respeta el acuerdo sobre esta materia que alcanzó esta central con el Ejecutivo a finales de año, según informaron fuentes del sindicato.
La central argumenta que se ha cumplido con la demanda de ue las ayudas a la contratación se vayan reduciendo, ya que actualmente cubren el 48,1% de la cotización empresarial y a mediados de año este porcentaje descenderá al 35,5% para los primeros doce meses de ayudas y se llegará al 29,4% en los segundos doce meses.
CCOO sostiene que este sistema contribuirá a reducir el empleo temporal y recalcó que es la primera vez que el Gobierno negocia la política de incentivos con un sindicato.
El establecimiento de mecanismos de control en las bonificaciones hsta ahora inexistentes, como el cruce de datos entre el Inem y la Seguridad Social, es otra de las ventajas que destaca.
La central sindical deduce que, en definitiva, estas medidas "contribuirán a un empleo más estable y de mayor calidad", al tiempo que mantendrán los ingresos de la Seguridad Social.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 1999
A