CCOO RETOMA EL DIÁLOGO SOCIAL ADVIRTIENDO DE QUE EL MECANISMO PARA FIJAR LOS SALARIOS DEBE SER EL MISMO QUE HASTA AHORA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Comisiones Obreras (CCOO) advierte a la patronal CEOE de que los mecanismos para fijar el incremento salarial para este año deben ser los mismos que en ejercicios anteriores, es decir, la inflación prevista y la inclusión de cláusulas de revisión.
En una entrevista concedida a Servimedia, el nuevo secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, afirmó que, de cara al diálogo para renovar el Acuerdo Interconfederal de Negociación Colectiva (AINC), "el tema salarial tiene que ser el mismo que hemos planteado siempre".
En este sentido, subrayó que desde el sindicato "apostamos claramente por el diálogo social", que mañana jueves será retomado por los agentes sociales y el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho. Górriz afirmó que tanto el diálogo social como el AINC "son temas muy importantes y deberían dar sus frutos".
En cuanto a la negociación del AINC, Górriz se mostró confiado en que "se reanude en los próximos días", aunque reiteró que el planteamiento sindical de que el mecanismo de fijación de los salarios sea el mismo que en años anteriores, es "una posición que vamos a mantener".
Asimismo, Górriz apuntó que cerca de 8 millones de personas ya tienen negociado su incremento salarial para 2009 y subrayó que el aumento pactado "está por encima de la previsión del 2%".
En cuanto a la lentitud con la que se está desarrollando el diálogo social en esta legislatura, el secretario de Acción Sindical de CCOO admitió que el pasado proceso electoral del sindicato en diciembre y los que en los próximos meses vivirán CEOE y UGT "puede ser que ralenticen" el proceso.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 2009
I