CCOO REIVINDICA PARA 2003 UNA POLITICA DE EMPLEO QUE MEJORE EL SISTEMA PUBLICO DE PROTECCION SOCIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Comisiones Obrers (CCOO) reivindica para el próximo año una política de empleo que mejore el actual sistema público de protección social, así como la restitución del subsidio agrario y una mejora de las medidas preventivas en materia de salud laboral.
En una nota, CCOO resume el 2002 como el año "de la ruptura del diálogo social" por parte del Ejecutivo y en el que destacó el éxito de la huelga general, así como el carácter "injusto" de la reforma fiscal.
Asimismo, CCOO critica la "tozudez" del Gobierno a la hor de considerar que la recuperación de la economía se producirá en el segundo semestre de 2003, ya que los datos de crecimiento en Estados Unidos y Alemania hacen que "se desvanezca" dicho anuncio de recuperación y asegura que el Partido Popular "ha sido peor gestor de lo que presume".
En este sentido, denuncia que la gestión "presentada como perfecta" debe ser "puesta en duda" ante prácticas "no demasiado recomendables" para la salud financiera española y critica el uso de la "contabilidad creativa" drigida a excluir de las partidas presupuestarias cantidades que luego se incluyen en las cuentas de entes públicos fuera del control gubernamental.
Finalmente, el sindicato destaca como factores positivos en el año que termina el acuerdo en la Función Pública y la subida de las pensiones más bajas por encima del Indice de Precios al Consumo (IPC) a partir de enero de 2003, fruto del acuerdo entre CCOO, el Ejecutivo y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).
(SERVIMEDIA)
30 Ene 2002
L