CCOO REITERA EL RIESGO DE QUE LOS PRODUCTOS NACIONALES CEDAN PASO A LOS FABRICADOS EN EL EXTRANJERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato CCOO alertó hoy, en respuesta a los malos resultados de la balanza comercial española, del riesgo de que el mercado interior ceda terreno a los productos fabricados en el extranjero.
El sindicato llama la atención especialmente sobre los segmentos de bienes de consumo e inversión, lo que pone de manifiesto otro de los desequilibrios estructurales de la economía española: la falta de un esfuerzo inversor en I+D+i (Investigación, Desarrollo e innovación) homologable con el de los países europeos más competitivos.
Gran parte de la "apreciable" mejora de la inversión en bienes de equipo se cubrió con importaciones, lo que provocó que el saldo exterior de 2004 empeorara con respecto al año anterior.
"Este siguió siendo uno de los principales desequilibrios de la economía española: la pérdida de mercado interior a favor de los productos fabricados en el extranjero", dice CCOO, que denuncia que "alrededor de 1,5 puntos porcentuales de crecimiento de la demanda interna de bienes de consumo e inversión no pudo satisfacerse mediante producción nacional en 2004".
(SERVIMEDIA)
29 Ago 2005
D