INCENDIO GUADALAJARA

CCOO RECUERDA A LAS VÍCTIMAS Y PIDE MEJORES CONDICIONES PARA LOS TRABAJADORES DEL SECTOR

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato CCOO ha recordado a las víctimas del incendio forestal de Riba de Saelices (Guadalajara), del que mañana se cumple un año y en el que perdieron la vida once personas, y ha pedido a las autoridades mejores condiciones para los trabajadores del sector.

Según Comisiones, 2005 fue un año especialmente trágico en cuanto a incendios forestales. Además de las once víctimas de Guadalajara, otros seis trabajadores perdieron la vida en siniestros de este tipo. En total se produjeron 26.000 incendios, que quemaron 180.000 hectáreas, los peores datos de todo el decenio.

Pese a reconocer un aumento de las inversiones para prevenir y luchar contra los incendios forestales, el sindicato reclama a las administraciones públicas y entidades privadas mejoras sustanciales para los diferentes colectivos que trabajan en estas tareas, de manera que se preserven mejor las masas forestales, se refuerce la seguridad de todos los intervinientes y se profundice en la profesionalización de los trabajadores.

Igualmente, CCOO pide a todas las comunidades autónomas y al Ministerio de Medio Ambiente que consideren la lucha contra los incendios forestales como un asunto estratégico que hay que afrontar de forma conjunta y global.

(SERVIMEDIA)
15 Jul 2006
L