CCOO RECLAMARA UN TRATAMIENTO FISCAL EQUIPARABLE ALDE CRUZ ROJA

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato CCOO reclamará a la Administración un tratamiento fiscal más favorable, acorde con su condición de institución sin ánimo de lucro, según manifestó hoy a Servimedia su secretario de Organización, José Manuel de la Parra.

Esta será la propuesta que CCOO proponga a UGT dentro de la agenda de trabajo para el "fortalecimiento sindical" pactada el pasado 7 de noviembre en la reunión que mantuvieron sendas delegaciones de ambos sindicatos encabezads por sus líderes, Nicolás Redondo y Antonio Gutiérrez

Las centrales pretenden urgir al Gobierno para que desarrolle en este aspecto la Ley Orgánica de Libertad Sindical (LOLS) promulgada en 1985, cuyo artículo quinto establece que "los sindicatos constituidos al amparo de esta ley podrán beneficiarse de las exenciones y bonificaciones fiscales que legalmente se establezcan".

Amparándose en esta norma, CCOO reclamará un tratamiento fiscal equiparable al de organizaciones como la Cruz Roja, que difruta, para el cumplimiento de sus fines, no sólo de exenciones y bonificaciones fiscales, sino también del beneficio de justicia gratuita, y franquicia postal y telegráfica.

En opinión de CCOO, es injustificable el tratamiento fiscal que reciben actualmente, ya que están sujetos a los mismos tipos impositivos que una empresa convencional, sin que se establezca ninguna excepción.

De la Parra explicó que esto ha dado lugar a un permanente contencioso con Hacienda, ante los numerosos recursos plantados por este sindicato contra el cobro de los impuestos, cuyo pago CCOO ha "congelado" en algunos casos.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 1991
M