CCOO RECLAMA UNA PROFUNDA REVISIÓN DE LA POLÍTICA COMERCIAL DEL GOBIERNO DE AGUIRRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO de Madrid reclamó hoy una revisión en profundidad de la política comercial del Gobierno de Esperanza Aguirre, después de que, según el sindicato, las ventas comerciales hayan caído en la región un 9,2% respecto al mismo mes de 2007 y un 6,3% en lo que va de año.
En una nota de prensa, Jaime Cedrún, secretario de Política Institucional de CCOO de Madrid, manifestó que la caída de ventas del 9,2% en la región es una de las mayores del Estado, tan sólo superada por la rebaja del 9,6% en Canarias.
Cedrún explicó que las mayores caídas se producen en equipamientos del hogar, equipos personales y otros bienes, mientras que la alimentación ha experimentado un retroceso menor en sus ventas.
"Son las pequeñas cadenas las que más pagan los efectos de la crisis, seguidas de los pequeños comercios y de las grandes superficies, en tanto que las grandes cadenas experimentan leves retrocesos", precisó.
El sindicalista considera que el Gobierno regional "ha metido la pata con la desregulación de horarios comerciales y la pretendida liberalización del comercio madrileño, que no es otra cosa que un intento de primar a los grandes sobre los pequeños".
Cedrún destacó la necesidad de que el Ejecutivo de Aguirre "abandone el 'ordeno y mando' y siente cuanto antes a grandes y pequeños comerciantes con los sindicatos para hacer frente a la situación crítica en la que la desregulación torpe y las concepciones ideológicas irresponsables del ultraliberalismo nos han metido de cabeza al sector comercial madrileño".
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2008
PAI