CCOO RECLAMA UNOS PRESUPUESTOS EXPANSIVOS QUE GARANTICE EL PODER ADQUISITIVO DE LOS PENSIONISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO considera fundamental que se garantice el poder adquisitivo de todas las pensiones para 1.998, en cumplimiento de la recién aprobada Ley de la Seguridad Social. Además, consdera que se debe aprovechar la coyuntura favorable para mejorar las pensiones más bajas, tanto en su segmento contributivo como en el asistencial.
En un comunicado difundido hoy, la central denuncia que los criterios avanzados por el Gobierno sobre los Presupuestos Generales del Estado para 1.998 no aprovechan los márgenes generados por las condiciones económicas favorables actuales.
El proceso de rebaja de los tipos de interés y el control de los precios extendido al conjunto de países de la Unin Europea configuran una situación inusualmente estable que permite, entre otras cosas, liberar recursos utilizables en otras políticas de gasto público, añade el comunicado. Comisiones sostiene que, en estos momentos, las condiciones económicas son muy favorables y deben servir para crear empleo público y privado de carácter estable.
El sindicato recuerda al Gobierno que no aceptará ningún tipo de recorte en las prestaciones por desempleo, y añade que se debe garantizar el gasto público en educación,evitando que la mayor parte de la ampliación del Presupuesto en este capítulo vaya dirigido a los conciertos con los colegios privados.
CCOO considera injusta la política tributaria del Gobierno, puesto que beneficia a los colectivos con mayor renta del país, con un reparto muy desequilibrado de los esfuerzos. Añade que es preciso introducir modificaciones en una línea alternativa que mejore la equidad y permita la suficiencia financiera del estado para llevar a cabo las necesarias políticas de gasto úblico.
(SERVIMEDIA)
25 Ago 1997
JBM