CCOO RECLAMA A LOS POLITICOS QUE NO INTERFIERAN EN LA OPERACION PORQUE PERJUDICARAN A LAS COMPAÑIAS
- El sindicato se reúne mañana con la dirección de Gas Natural, mientras que UGT lo hará el lunes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Comisiones Obreras advirtió hoy a los partidos políticos de que si trasladan a la operación entre Gas Natural y Endesa sus "batallas territoriales" podrían perjudicar "tremendamente" tanto a las dos compañías como al sector energético en general.
En declaraciones a Servimedia, el secretario general de la Federación de Industrias Textil-Piel, Químicas y Afines de CCOO (FITEQA-CCOO), Joaquim González, aseguró que la principal preocupación en torno a la operación es "el riesgo de lecturas políticas y partidistas y el tratamiento territorial que se le puede dar".
En este sentido, pidió a las fuerzas políticas que "entierren sus enfrentamientos territoriales y que no le den ese carácter político a la operación que es tremendamente negativo para las dos empresas y para el sector energético".
"Si se utiliza esta OPA para la batalla territorial y política, vamos a discutir todo menos lo que es importante", lamentó González.
Para conocer los detalles de la operación, CCOO se reunirá mañana con la dirección de la gasística, mientras que UGT lo hará el próximo lunes, 12 de septiembre.
Desde UGT, el responsable del sector energético de la Federación de Industrias y Afines (FIA- UGT), Paulino Ustarroz, calificó la OPA como "una cosa de la economía de mercado", sin entrar a valorar sus posibles connotaciones políticas.
(SERVIMEDIA)
06 Sep 2005
M