CCOO REALIZARA EN 2003 UNA CAMPAÑA EN FAVOR DE LA INTEGRACION DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato CCOO desarrollará durante 2003, coincidiendo con la celebración del Año Europeo de las Personas con Discapacidad, la campaña "Por la integración, con trabajo y sin barreras".

Según el sindicato, con esta campaña en favor del derecho al trabajo, la educación, la formaión profesional y la dignidad, se persigue alcanzar una mayor integración de las personas con discapacidad y la equiparación de este colectivo con el resto de los trabajadores en materia de salarios y condiciones laborales.

Entre los objetivos de la campaña figuran la inclusión de "cláusulas sociales" sobre horarios, denuncia de la discriminación salarial de los trabajadores, exigencia a las administraciones de un balance del cumplimiento de la cuota de reserva de empleos para discapacitados y un incrmento de plantilla en los centros de trabajo.

Además, CCOO planteará la reserva de plazas en el sistema educativo para las personas con discapacidad y la exención de tasas o matrículas.

Asimismo, solicita más planes de formación en las empresas para las personas discapacitadas, garantías de unas condiciones dignas de salud y jubilación y la aportación de más fondos públicos destinados a la atención de las personas dependientes.

La campaña se enmarca en el desarrollo de dos recientes directivs europeas sobre empleo y racismo, y en el artículo 13 del Tratado de la Unión Europea sobre la no discriminación por razón de discapacidad.

Igualmente, CCOO ha expresado su apoyo a la declaración "No discriminación, más acción positiva es igual a inclusión social", aprobada en Madrid durante el Congreso Europeo de las Personas con Discapacidad, celebrado en marzo de 2002.

(SERVIMEDIA)
01 Ene 2003
E