CCOO QUIERE EXTENDER A TODA LA ADMINISTRACION PUBLICA EL PACTO CATALAN DE JORNADA REDUCIDA Y PAGA COMPLETA PARA LOS PADRES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Comisiones Obreras pretente extender a toda la Administración Pública el acuerdo logrado con la Generalitat para que los funcionarios de la Administración cataana con hijos de menos de un año puedan reducir su jornada laboral en un tercio sin recorte de salario.
El secretario general de la Federación de Servicios de la Administración Pública de CCOO, Carlos Sánchez, declaró hoy a Servimedia que esa medida se inscribe en un acuerdo alcanzado con la Generalitat catalana, que también supone para sus funcionarios una subida salarial del 3% este año, con cláusula de revisión salarial.
Sánchez elogió la sensibilidad mostrada por la Generalitat de Cataluña, fente a la "cerrazón" de la Administración central, que mantiene, según dijo, la subida salarial del 2% para este año, pese a que la inflación está actualmente más de un punto por encima.
Frente a esa cerrazón, añadió, la estrategia de CCOO consiste en buscar acuerdos con las administraciones autonómicas sensibles a la pérdida de poder adquisitivo de los funcionarios. "El Gobierno central está muy crecido después de la sentencia del Tribunal Supremo sobre la congelación salarial de los funcionarios en997", explicó.
Sánchez también criticó el aumento de la temporalidad en el empleo público, que, según sus datos, afecta ya al 22,1% de los trabajadores de la Administración. Añadió que, actualmente, "uno de cada cinco empleos que se crean en la función pública española son fijos y el resto son eventuales".
En su opinión, el nivel de temporalidad alcanzado es inaceptable, "porque, si por algo se debe caracterizar el servicio público, es por la estabilidad en el empleo, salvo que queramos volver a a época de las cesantías del siglo XIX".
(SERVIMEDIA)
19 Abr 2002
A