DEPENDENCIA

CCOO QUIERE ASEGURAR LA CALIDAD DE LOS 300.000 EMPLEOS QUE CREARÁ EL SISTEMA DE DEPENDENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato CCOO considera necesario asegurar la estabilidad en el empleo de los 300.000 nuevos empleos que se crearán a raíz de la puesta en marcha del Sistema de Dependencia.

Esta es una de las propuestas que CCOO va a presentar a los Gobiernos central y autonómicos para la vigilancia de la calidad del empleo de todas aquellas empresas que quieran prestar servicios de atención a la dependencia. Para la secretaria de Política Social de CCOO, Pura García de la Rosa, es necesario asegurar la estabilidad en el empleo, la formación de los trabajadores y el establecimiento de ratios de plantilla adecuados para asegurar una atención de calidad a las personas dependientes. CCOO señala que este nuevo derecho para la atención a las personas dependientes debe ser, en esencia, un derecho basado necesariamente en la prestación de servicios de cuidados y atención a las personas.

Y para prestarlos, según el sindicato, es fundamental el concurso de profesionales debidamente cualificados y formados, de modo que la calidad de su empleo determinará en gran medida la calidad del servicio y, por extensión, la calidad del derecho.

Para asegurar la calidad del empleo de los nuevos profesionales, CCOO reclamará que se exija a las empresas públicas y privadas: estabilidad en el empleo, ratios de plantilla adecuados, formación y cualificación de profesionales, cumplimiento de la cuota de reserva del 2% para trabajadores con discapacidad y participación sindical en el seguimiento y evaluación global del sistema, entre otras medidas.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 2006
G