CCOO QUIERE ABRIR UN DEBATE SOBRE EL SECTOR PUBLICO QUE PARTA DE LA NECESIDAD DE QUE SIGA EXISTIENDO

MADRID
SERVIMEDIA

Comisiones Obreras (CCOO) considera necesario abrir un debate político y social sobre la empresa pública, pero partiendo de la premisa de que debe seguir existiendo para "dar soporte a la actividad económica del país y a las necesidades sociales", según informó hoy en un comuncado de prensa.

Esta central subrayó la necesidad de introducir sistemas profesionales de gerencia en el sector público, "que eviten la aparición de agujeros como justificante de un cierre de actividad, de un ajuste o de una privatización".

CCOO sostiene que el capital privado puede participar en estas empresas, pero "cumpliendo los objetivos que el sector público tiene asignados". Advierte que en ningún caso esto debe suponer la pérdida del control de las decisiones estratégicas por parte del Esado.

Además, el sindicato propone la puesta en marcha de planes preventivos de desarrollo industrial regional, para poder amortiguar los efectos sociales de posibles desapariciones de empresas públicas. También insiste en que se debe mantener un sector público financiero con clara vocación industrial.

(SERVIMEDIA)
01 Nov 1996
A