CCOO PROVOCA EL APLAZAMIENTO DE LA ASAMBLEA DE CAJA SALAMANCA POR RESTRINGIR LA REPRESENTACION DE LOS EMPLEADOS

SORIA
SERVIMEDIA

El presidente de Caja Salamanca y Soria, Fernando Modrego, decidió el viernes durante el consejo de administración de la entidad aplazar la celebración de la samblea general extraordinaria prevista para esta tarde que debía aprobar una modifcación de sus estatutos, entre los que figuraba reducir la representación de los empleados en el consejo de administración.

En un comunicado difundido esta mañana en la caja, CCOO cursó instrucciones a su representante en el consejo de administración, José Perfecto Minguijón, "para que hiciera constar en acta nuestra firme intención de impugnar la asamblea geenral del día 22 por defectos formales de plazos", lo que ha sdo determinante, según el sindicato, para que la asamblea quedara desconvocada.

Según fuentes de la entidad los defectos formales aducidos por este sindicato afectan a la documentación que los consejeros generales debieran tener en su poder antes de acudir a la citada asamblea.

El sindicato denunció recientemente en rueda de prensa, mediante una circular interna, la intención del presidente Fernando Modrego de reducir de tres a dos los representantes de los empleados en el consejo de administracin.

La Caja de Salamanca y Soria vive en estos momentos ciertas tensiones ante la proximidad del período electoral para elegir los nuevos órganos de gobierno. En la asamblea prevista para esta tarde se iba a elaborar el calendario electoral.

CCOO ha hecho un llamamiento "al consejo de administración y a su presidente para, previamente la celbración de la asamblea general, consesuar una propuesta de adaptación de estatutos razonable para todos que evite tensiones innecesarias entre los distintos esamentos representados en nuestra caja".

Por otra parte, este sindicato presentará la próxima semana un conflicto colectivo contra la entidad por incumplimiento de los pactos laborables suscritos hace año y medio con motivo de la fusión de ambas cajas.

Según CCOO, Caja Salamanca y Soria pretende ahorrarse 50 millones de pesetas negando detrminados derechos salariales a los empleados que se incorporaron a la plantilla tras la fusión.

(SERVIMEDIA)
22 Dic 1992
M