CCOO PROPUSO A UGT LA RETIRADA DE LOS RECURSOS ELECTORALES PREVIA PURGA DE LOS FRAUDES

MADRID
SERVIMEDIA

Comisiones Obreras propuso el pasado 20 de marzo a UGT el desistimiento de los recursos electorales planteados ante los juzgados de lo Social si ambos sidicatos se comprometían a realizar previamente una depuración de las actas fraudulentas.

CCOO proponía que la depuración se realizase a partir de cinco criterios, según el texto de la carta remitida por el secretario de Organización de CCOO, José Manuel de la Parra, a su homólogo de UGT, Antón Saracíbar, difundida hoy por Comisiones.

De acuerdo con esos criterios, las actas descartables serían las siguientes: las de elecciones no celebradas realmente; las que incluyen delegados no pertenecienteslas empresas; las de empresas con menos de seis trabajadores, que legalmente no pueden elegir delegados; las de empresas en que la plantilla no se corresponde con el número de delegados elegidos; y las elecciones celebradas antes de la fecha del preaviso.

En su carta, José Manuel de la Parra expresaba el deseo de CCOO de que las diferencias electorales no impidiesen la celebración de un Primero de Mayo unitario a fin de no ofrecer "un simple indicio de desunión y, por tanto de debilidad, ante nuestro principales oponentes".

En su opinión, esa impresión no quedaría minimizada "por mucho que mantengamos una unidad de acción ante la negociación colectiva o en otros frentes de nuestra actividad sindical".

(SERVIMEDIA)
06 Abr 1991
M